Skip to content

CONSEJOS PARA ORGANIZAR UNA CENA DE EMPRESA

Si eres el responsable de organizar una cena de empresa y quieres que salga todo perfecto, seguro que sabes que tienes que elegir un buen restaurante y que la comida debe de estar excelente. Pero… ¿Con esto es suficiente?

Para solucionarte todas tus dudas y ofrecerte ideas que te faciliten la tarea, vamos a contarte cuáles son los aspectos básicos que no tienes que dejar pasar a la hora de organizar cualquier evento de empresa.

Organizar una cena de empresa

8 PASOS PARA ORGANIZAR BIEN UN CENA DE EMPRESA

  1. Ten claro lo que es una cena de empresa.

    • Una cena de empresa es un evento empresarial. Con todo lo que esto significa para la reputación de la organización que lo planifica. Aunque todos los empleados se lleven muy bien, no podemos organizarlo como si fuera una cena de amigos.
    • El enfoque debe de ser mucho más empresarial. Ya sea porque queremos juntarnos por haber obtenido un gran logro, porque es Navidad o porque después de un seminario queremos que todo el equipo se reúna, todo el evento tiene que tener un carácter corporativo y debe de estar orientado a la consecución de unos objetivos empresariales.
  2. Organízalo con tiempo.

    • Para poder solventar cualquier imprevisto que pueda surgir es más que recomendable contar con tiempo suficiente.
    • Así también podrás tener más opciones para elegir y mayor capacidad de negociación. Lo bueno siempre es lo primero en agotarse.
  3. Selecciona día y duración.

    • Comprueba todos los calendarios empresariales del equipo y decide un día que sea factible para todos.
    • Cuando tengas las fecha elegida, márcala en el calendario y coméntala con los directivos y responsables de los departamentos. Es importante que no coincida con algún viaje, con otra reunión importante y que no esté en medio de un pico de trabajo muy elevado.
  4. Decide qué tipo de cena es.

    • Tienes que tener claro si se trata de una cena informal o formal. Si es informal probablemente sea recomendable hacer un cocktail con aperitivos más pequeños, perfectos para conversar mientras se comen. Si la cena de empresa es más formal, mejor sentarse todos a la mesa y que cada comensal tenga su propio plato.
    • También puedes hacerla temática y que la decoración o las actividades busquen la sorpresa de los empleados.
  5. Contabiliza el número de asistentes.

    • Cualquier evento de empresa tiene que organizarse en función del número de asistentes. No es lo mismo hacerla para 20 que para 200.
    • La elección del lugar o de la animación están condicionados a si se trata de algo más “intimo” o de una gran fiesta.
  6. Elige el restaurante perfecto.

    • Es esencial acertar en la elección del lugar donde se va a realizar la cena o evento de empresa. Los invitados tienen que sentirse cómodos y el restaurante tiene que hacerles desconectar del entorno profesional.
    • Intenta que no esté demasiado alejado del radio de acción donde se encuentra la empresa y comprueba que se pueda aparcar con facilidad o tenga fácil acceso en transporte público.
  7. Decide con antelación el menú.

    • El día del evento, el restaurante no puede tener dudas sobre qué es lo que tiene que ofrecer y es recomendable que ya conozca si hay alguna alergia alimentaria entre los comensales.
    • Si decides un menú cerrado, con diferentes platos donde elegir, acelerarás ese siempre desordenado momento de decidir qué se come.
  8. Planifica todos los detalles.

    • Como sabes, el éxito de cualquier evento está en el cuidado de los detalles.
    • Organiza los asientos, contrata algún tipo de entretenimiento, planifica alguna actividad de teambuilding, entrega un regalo o recuerdo…

EL MEJOR RESTAURANTE PARA CENAS O EVENTOS DE PINEDA DE MAR

No te la juegues. De entre todos los factores que hay que tener en cuenta para planificar bien una cena empresarial, la elección del lugar es el más importante.

Si estás buscando organizar una cena o un evento de empresa en Pineda de Mar, Pura Brasa Events es sin duda tu lugar.

Ponemos a tu disposición nuestro maravilloso jardín, la carpa y el salón. Para que utilices como tú quieras estas modernas y cálidas instalaciones. Puedes por ejemplo recibir a los asistentes en la jaima, organizar una ponencia o discurso en nuestro salón y posteriormente degustar un cóctel en el jardín. ¡Como tú decidas!

Además, te ofrecemos una gastronomía de alta calidad que podrás personalizar a tu gusto.

Somos la mejor opción para cualquier cena de empresa en Pineda de Mar. Contacta con nosotros y solicita más información. Te contaremos cómo podemos hacer que vuestro evento de empresa sea todo un éxito.

Contacto
Enviando
Scroll To Top